miércoles, 15 de octubre de 2008

Reto 99. Dormir en el hotel con las peores vistas de Harlem o Manhattan (New York)

RETO CONSEGUIDO

Ya éramos conscientes antes de pisar la gran Manzana que con un paupérrimo presupuesto de 60 dólares por noche lo máximo que nos podíamos permitir era dormir bajo un puente en Central Park, compartiendo alcoba-pizzera con mendigos de la talla de Joe "Dirty" Smith o Franky "Shitty" Morrison.
Afortunadamente, gracias al buen hacer internáutico del romano Munios, pudimos localizar un antro-hostal en la frontera de Manhattan con Harlem, llamado Continental Hostel, que por las fotos parecía ser un palacete medieval de auténtico lujo asiático. Emocionados con la oferta, perdimos los papeles y reservamos tres noches con la impresión de haber cerrado unos de los negocios hoteleros más fructíferos de los últimos años. Por favor, observad con detalle la foto de la habitación que supuestamente nos íbamos a encontrar:





El día que llegamos al hostal comenzamos a descubrir en que habíamos invertido nuestros preciados dólares. El hall era semi-aceptable (de hecho a esas alturas todavía teníamos esperanzas de catar algo en condiciones), pero al subir a la habitación observamos la realidad de la situación; un cuarto minúsculo, con dos malditas literas, una estantería roída y una ventana bloqueada con vistas al callejón yonki más chungo de la zona. ¡Nos la habían dado con queso!









El lavabo estaba en el pasillo, compartido con toda la planta, lo que añadió un plus de bizarrez a nuestra estancia en el Continental Hostel, ya que los tres días que estuvimos allá no pudimos utilizar el váter, porque un cagarro de dimensiones insultantemente chorizescas bloqueaba el desagüe. El grato regalo hizo que tuviésemos que emigrar a los lavabos colindantes, lo cual era bastante molesto, ya que levantarse por la mañana y tener que recorrer la mitad del hotel en gayumbos esquivando a eslovenos, canadienses y japos no es precisamente algo para recordar.






Como llegar:
El Continental Hostel está en el 330 de West 95th Street en New York. Si reserváis online, cuidado, sumadle un plus extra que tendréis que pagar a vuestra llegada (un importe que ni de coña estaba contemplado en la factura inicial pero que pagaréis como auténticos pardillos). De todas maneras, que más queréis por 60 míseros dólares la noche. ¡No le pidáis peras al olmo malditos rateros!
[Google Map comentado]

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! Vaya antro para dormir en NY :P

Akuma dijo...

Joder, yo he dormido en campos de concentración mejores (AKA: generator london)

Eso si, la cultura polixoticomana que teneis a modo de antropologo es impagable, te lo digo que yo tengo casi las mismas vistas desde MI casa xD

tecladosyteclistas dijo...

Yo me voy esta noche a Nueva York, por cierto, el de la agecia casi me clava ese hostel!! Menos mal que fuimos "avispados" e invertimos unos dolares más.

Que sepais que intentaremos superar algún reto de los que habeis marcado vosotros

Anónimo dijo...

Harlem no hace frontera con Manhattan por que Harlem es parte de Manhattan..es simplemente un barrio mas ..
Ademas el hostal esta en Upper West Side, a unas 15 calles del comienzo de Harlem..