sábado, 4 de octubre de 2008

Reto 101. Asistir a una sesión de cine retro americano

RETO CONSEGUIDO

En principio, la intención de este reto era acudir a una sala de cine antigua y ver una película clásica de los años 50 o 60 en blanco y negro en plan bohemios intelectualoides. Queríamos ir al Stanford Theatre de Palo Alto (California), pero tras consultar la programación en la web comprobamos con horror y desespero que la peli que iban a echar durante nuestra estancia en Palo Alto era "Los Diez Mandamientos" del simiesco Charlton Heston. WTF! ¡Demasié pal body!

La suerte quiso que fuésemos a dar con nuestros huesos a Dodge City (Kansas), donde nos metimos en el Boot Hill Museum, previo apoquine de 8 dólares que pagamos con sumo recelo. Fue aquí donde nos ahorramos tragarnos al infumable Charly "Rifle" Heston en "Los Diez Mandamientos"; encontramos una máquina de los años 20 que cumplía con todas las expectativas de este reto. Observad el vídeo y disfrutad:




Este pedazo de chatarra se llama Mutoscope (producida por la International Mutoscope Reel Company en los años 20) y funciona bajo la misma física que el Cinexin: ¡manivela y tarjetas roídas! La única diferencia es la temática de sus cortos; mientras uno se centra en los tejemanejes de Pluto, Goofy y Mickey, el Mutoscope ofrece erotismo bizarro con velocidad controlada. ¡Una maravilla tecnológica!


Como llegar:
Este Mutoscope se encuentra en el Boot Hill Museum de Dodge City (Kansas) en plena Front Street. Si os queréis dejar de hostias y ver cine antiguo sin tener que darle a la manivela podéis ir al Stanford Theatre que está en el 221 de University Avenue en Palo Alto (California).
[Google Map comentado]


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un pezon en youtube!!!:O:O