lunes, 6 de octubre de 2008

Reto 12. Ir al proyecto Biosfera, en mitad del desierto de Arizona, y catar una banana del hábitat tropical

RETO SEMI COMPLETADO


El proyecto Biosfera, o como lo llaman los yankees Biosphere 2, es una estructura gigantesca en mitad del desierto de Arizona que alberga un ecosistema cerrado con 4 hábitats diferentes: selva, desierto, océano, y sabana. Esta brutal ida de olla fue diseñada a finales de los ochenta para poder realizar pruebas sobre la posible supervivencia del hombre en el espacio autoabasteciéndose con recursos propios. De hecho, a principios de los noventa, 8 personas estuvieron encerradas aquí dentro durante dos años, generando su propia comida y oxígeno, e incluso reciclando su propia mierda. ¡Admirable! La prensa mundial se volcó observando a estos Gran Hermanos prematuros cual monos titi, e incluso la revista Time los encumbró como el mejor experimento científico de 1993.

Parece un invernadero de Almería pero es una biosfera, ¡maldita sea!

Este es el océano, con olas y arrecife de coral incluido
El maldito desierto dentro del desierto de Arizona, un sinsentido épico
La selva, ¡para acojonarse!


Pero todos estos acontecimientos sucedieron a principios de los noventa. Hoy con el foco mediático completamente diluido, el lugar es completamente visitable y apto para trincar alguna que otra frutilla cuando el guía gire la cabeza, así que decidimos adentrarnos en el desierto de Arizona y entrar en los dominios de la Biosfera.
Tras media hora dentro del recinto de cristal, y tras haber atravesado el océano, el desierto y la sabana, no vislumbramos ni una triste pera limonera. Solo quedaba la selva, y fue allá donde encontramos el preciado racimo de bananas...a tan solo 4 metros de altura de nuestros cabezones y completamente incomestibles con un verdor nuclear que echaba hacia atrás.

¿Quién tendría cojones de catar estos platanos?



En la foto, Mr.Borx tratando de atrapar con sus zarpas un mísero plátano sin éxito alguno.

Mr.Borx en pleno proceso platanil


Como llegar: El complejo de Biosphere 2 está en el 32540 de la S. Biosphere Road en Oracle (Arizona). Desde la Interestatal 10 que va de Tucson a Arizona está completamente señalizado. Cuando toméis la salida hacia la Biosphere 2, no temáis, os parecerá haberla cagado, perdidos en mitad del desierto de Arizona y sin una gota de agua en el coche, pero tras varias millas de pura tensión encontraréis el sacrosanto lugar. Por cierto, con el precio no se han quedado cortos: 20 dolarazos, pero merece la pena. [Más información]
[Google Map comentado]


.

6 comentarios:

JJ dijo...

Hola!

acabo de descubrir el blog llegando desde un link en una página de dudosa reputación y me gusta mucho. A lo mejor no os lo creeis, pero ese tipo de viaje es el que llevo yo queriendo hacer desde hace un monton de tiempo!! A la mierda los viajes a ver lo típico de siempre! Lo interesante es conocer los más freak de esa América profunda!!

Podríais abrir un post sobre otros detalles del viaje, como lo que os ha costado todo, recomendaciones que dais para quien quiera hacerlo (yo), qué os llevó a hacer el viaje, etc, etc.

Bueno pues eso, que ya teneis un fan! Un abrazo!

Zinquirilla dijo...

Me uno a la propuesta anterior. Vi la mxxx de Elizabethtown por la escena del mapa.

Mientras más americanadas contéis mejor!!

Un saludo de otra fan del bog!

hugokeyboardist dijo...

Como que reto no completado?? El reto está completadísimo!!!!!!!!!!! Fuísteis al proyecto biosfera y no os comísteis el plátano porque estaba a 4 metros, a ver si para completarlo os hubierais tendo que subor en escaleras!!

Estoy enganchadísimo a este blog

hugokeyboardist dijo...

Como que reto no completado?? El reto está completadísimo!!!!!!!!!!! Fuísteis al proyecto biosfera y no os comísteis el plátano porque estaba a 4 metros, a ver si para completarlo os hubierais tendo que subor en escaleras!!

Estoy enganchadísimo a este blog

JJ dijo...

si, yo también lo consideraría como completado. Lo importante es haber ido, y no solo comer un plátano, creo yo...

saludos!

Mr. Borx dijo...

Nos habéis convencido... vamos a cambiarlo, pero al estado neutro de semi completado. Nos lo merecemos; rozamos la muerte por falta de H20, semi-perdidos en el desierto de Arizona y con la aguja de la gasolina del coche amenazando sequía gasofil...

Saludos gringos!