miércoles, 20 de octubre de 2010

Reto 94. Adquirir en Roswell un set de merchandising alienígena de marcada tendencia kitsch

RETO CONSEGUIDO


Tras estar retenidos más de un año en el Area 51 y practicarnos innumerables vivisecciones y entubamientos rectales, hoy el teniente coronel Philip J. Corso Jr. ha tenido los santos cojones de soltarnos. A partir de ahora, y si ningún burócrata de Washington lo impide, podremos seguir relatando todas los retos y nimiedades de la América Bastarda sin el brutal abandono al que os hemos sometido este último año.

Pero dejémonos de monsergas y vayamos al grano: el reto de hoy (comprar un set de merchandising alien en Roswell) nos obligó a rebajarnos hasta la altura del betún-kitsch; tuvimos que coger nuestro relativo buen gusto, mearnos encima y tirarlo a la maldita basura.

Teóricamente en julio del año 1947, un OVNI repleto de verdosos extraterrestres se estrelló en las afueras de Roswell. A partir de ese día, los habitantes roswellianos decidieron que había que sacar tajada de todo aquel circo en formato de cutre merchandising alienígena. A día de hoy, más de 60 años después del incidente UFO, Roswell todavía está plagado de roñosas tiendas con parafernalia alien de lo más hortera.





Terrorífico. Es tal grado de psicosis alien en Roswell que hasta el maldito McDonalds del pueblo tiene forma de nave espacial.




Y si quieres trincar una Coke bien fresca tienes que hacerlo a través de una de estas espeluznantes máquinas expendedoras que parecen sacadas del año 85.




Visto el panorama, la única dificultad que comportó este reto fue seleccionar algún objeto decente entre toda la mierda OVNI que poblaba las tiendas de la Main Street de Roswell. Mr.Munios apostó fuerte por este marciano de plasticazo con gayumbos y camiseta roñosa de los años 70.





No estaba mal el bichejo, pero corríamos un alto riesgo de ser retenidos más tiempo del necesario en las salas de inspección rectal del aeropuerto. Finalmente nos decantamos por este finísimo kit salero-pimentero que por supuesto jamás será utilizado para aderezar ninguna de nuestras ensaladas.







Después de varias noches en vela y litros de café caducados he llegado a las siguientes conclusiones:

-Se rumorea que lo que realmente vio la gente en Roswell fue un experimento del gobierno estadounidense. Éste había estado trabajando con globos meteorológicos como instrumento para infiltrarse en líneas enemigas posibilitando arrojar bombas atómicas desde la estratosfera. El nombre en clave era Proyecto Mogul. Se encubrió el incidente para no revelar el uso de una una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales.

-En 2006, los autores de la cinta de la autopsia extraterrestre reconocieron que aquella pantomima fue un fraude. Hoy, miles de ufólogos lloran en la intimidad de sus hogares.

-Más de 200.000 personas al año visitan Roswell y gastan 5 millones de dólares al año en merchandising y hostelería, nada mal para un pueblecillo cutrón de 50.000 habitantes en mitad del desierto. El salero-pimentero de Mr.Borx no es más que otra de las miles de perdidas de papeles que se sufren cada año en Roswell comprando inútiles objetos alien.



Como llegar: La zona de merchandising alien de Roswell está concentrada en la North Main Street, alrededor del UFO Museum and Research Center. Aconsejable visitar las tiendas de la calle en lugar de la tienda del museo; cataréis unos ítems 100% más freakies y conoceréis unos personajazos dignos de mención en las citadas tiendas.

[Google Map comentado]

.

5 comentarios:

chemi dijo...

Me alegro que volváis a estar en activo, me parto con los relatos de vuestras experiencias.

Unknown dijo...

Hombre! Ya era hora! :D, esos saleros me suenan de algo...

Deprofundis dijo...

Me alegra saber que estáis vivos, aunque sea con el colon un poco cedido. Espero vuestras nuevas desventuras.
Saludos

edur dijo...

¡Es genial teneros de vuelta, chavales!
En mi lista de friki-lugares de obligada visita, Roswell ocupa un lugar privilegiado. Gracias por mostrar que estará a la altura de las expectativas. ;)
Un saludo!!

budoson dijo...

Hombre, bienvenido de nuevo a la vida, Atodocaucho. Copón.