lunes, 8 de diciembre de 2008

Reto 37. Entrar en algún museo freaky-OVNI de Roswell (Nuevo México)

RETO CONSEGUIDO


Supongo que ya todos conocéis la famosa historia del incidente OVNI de Roswell (Nuevo México); en 1947 una nave alienígena repleta de pequeños seres verdosos supuestamente impactó en las afueras de este pueblacho convirtiendo a Roswell en la capital UFO-freak del mundo entero. Como es habitual en tierras yankees, cualquier excusa es buena para sacar unos buenos billetazos a los turistas, por lo que el pueblo entero se volcó en convertir la Main Street de este pueblo en una suerte de parque temático interestelar lleno de tiendas marcianas, cafes OVNI y museos alien que venden toda clase de merchandising barato sobre el tema; si buscáis unas bragas alien o profilácticos venusianos, aquí las encontraréis en todos los tamaños y colores.




Tras abandonar Texas, Mr. Munios y Mr. Borx se adentraron en Nuevo México rumbo a Roswell en busca de algo de acción sureña. Nos quedamos un tanto acojonados al entrar en Roswell por el frikismo que rezumaba el lugar. Tomad buena nota de la decoración galáctica de las farolas:




Tras superar el impacto inicial y esquivar a algún que otro frikazo localizamos el museo objeto de nuestro reto: el UFO Museum and Research Center.




Solo hay una palabra para definir este gran lugar: DEMENCIAL. Este es probablemente el museo más kitsch, retro, hortera y cutre que uno puede visitar actualmente en todos los Estados Unidos de América, pero no por ello deja de tener su encanto. En primer lugar, el taquillero es un
viejo escocés con aliento a whiskazo que vende los tickets con un brío ebrio fuera de lo común. En segundo término, la visita guiada se hace con un walkman del año 83...What the fuck?!!?!. Por lo demás, no hay más que ver las fotografías para darse cuenta que el museo no ha sido renovado desde el año 71 como mínimo.









Mención especial al encargado de decorar las paredes del museo, gran aficionado al papel Albal.




Mr.Borx posando sin ningún criterio con una triste reproducción de un alienígena hecha por algún chavalillo de 8 años en la clase de plástica del Rosewell Elementary School.




En la fotografía Mr. Munios asombrado por la terrible reproducción de la nave alien que nos estaban intentando colar: un poco de cartón piedra y unos malditos leds de colores mal puestos en el interior.




Por supuesto, el ítem estrella del museo era la reproducción de la autopsia que supuestamente se llevó a cabo a uno de los bichejos que iba dentro de la nave que se estrelló en Roswell. Una gran obra plástica setentera. Nice!









Como llegar: El UFO Museum and Research Center está en el 114 de North Main Street en Roswell (Nuevo México). Merece la pena gastarse unos pavos más en coger la guía de audio que consiste en un walkman ochentero Sanyo con unos auriculares-diadema de esponjilla naranja. ¡Un brutal viaje en el tiempo a lo Marty McFly!
[Google Map comentado]


12 comentarios:

Patrullero dijo...

Menos mal!!! Esperaba ya la actualizacion como un buen yonki de barrio...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA y yo!!

tecladosyteclistas dijo...

QUe frikada!! No he visto cosa tan friki en mi vida , ni los burritos de Mijas.

Zinquirilla dijo...

hey! os abducieron?? esperamos más retos ;-)

por cierto, yo sigo este blog, por si os interesa: Walk America 2008 .

KasKy dijo...

Un signo de vida terrestre o extraterrestre???

Rafael Jose dijo...

Grandes... joder que envidia...

Cuidadora Social dijo...

Actualización ya!!!

Anónimo dijo...

Casi un mes sin actualizar...

Manolin dijo...

De verguenza dejarnos asi

Mr. Borx dijo...

Las fiestas han sido demasiado duras... hemos vuelto a catar el McDonalds por primera vez desde que abandonamos los States.

Tras el proceso de desintoxicación por fin podemos volver a mostrar los retos sin temor a recaer en la droga del McPollo.

panico ochentero dijo...

me encanta...no tengo palabras, salvo que sois mis héroes (bueno un poquito tampoco hace falta pasarse)
me lo he leido todo, pero esto de roswell...supera todas las frikadas... yo quiero un farolillo de esos para el salon...
saludos!

SUNDOWN Coffeehall dijo...

Brutal el blog....enhorabuena.