martes, 4 de agosto de 2009

Reto 9. Dormir alguna noche en el clásico motel decrépito de carretera con cadáver incluido en la piscina

RETO CONSEGUIDO


En los 10.000 kilómetros que recorrimos por carreteras secundarias y caminos vaqueros de los States tuvimos infinidad de ocasiones de dar con nuestros huesos en lo peorcito del sistema motelero americano. Todos los tópicos que aparecen en las películas de terror de John Carpenter y sus secuaces son absolutamente fieles a la realidad: desde grasientos y sebosos recepcionistas con camisetas imperio hasta temerosos hindús con turbante que ponen la mano bajo el mostrador en busca de su Magnum cuando les preguntas el precio de la habitación, pasando por terribles piscinas comunitarias donde lo más normal es encontrarse el cadáver de algún italo-americano de traje barato flotando en el agua. Absolutamente fantástico.

Los dos ejemplos que nos sirvieron como prueba para certificar la consecución del reto fueron el Wyatt Erp Inn de Dodge City (Kansas) y el Copper Mountain Motel de Superior (Arizona), dos moteles de agárrate y no te menees.






El primero, situado en el peor emplazamiento de Dodge City (ciudad vaquera por excelencia), es el clásico motel de camioneros ubicado en una zona semi-industrial, con una piscina rodeada por una verja metálica que es para acojonarse vivo. La amable recepcionista, una eslovena de rebeca roída, gafas doradas del año 85 y un temible sobrepeso nos explicó que podíamos utilizar la piscina sin problema alguno, pero aquello era demasiado para nuestro mediterranean body. Probablemente aquella piscina había sido catada por más gente muerta que viva.




"Swim at your own risk": una frase 100% atractiva que invitaba a pegarse un buen chapuzón frente a la factoría de Industrias Cárnicas Kirby Meat Co. Nice!



La mayor parte de nuestros vecinos de motel eran rednecks de Oklahoma y camioneros psychokillers sin nada que perder.



El tipo que manejaba este camión se alojaba en la habitación contigua. A pesar de haber realizado los clásicos trucos para escuchar lo que se cocía en la habitación del camionero, no tuvimos suerte y aquella noche no hubo sangría. Eso sí, nuestro pestillo estaba echado y la puerta atrancada con una silla por si a nuestro vecino le entraban las ganas a medianoche de rebanar alguna que otra extremidad humana.



Para rematar nuestro "plácida" estancia en el Wyatt Erp Inn, la eslovena nos advirtió sobre el peligro de los tornados en la zona y nos relató su experiencia en el peor tornado de la historia de los USA (categoría EF5) en Greensburg en 2007, a escasas 45 millas de nuestro cutre-motel. Aquella noche íbamos a dormir finos finos, entre camioneros psicópatas que lanzan a sus víctimas despedazadas a la piscina del motel y la constante amenaza de salir volando por un tornado macanudo categoría EF5.

Otro de los moteles de insultante paupérrima categoría que catamos fue el Copper Mountain Motel en un pueblacho de mala muerte del estado de Arizona llamado Superior. En esta ocasión nos vimos obligados a documentar el antro con un vídeo para poder ilustrar en movimiento el enjambre de insectos que convivían con los dueños en la recepción. Así se las gastan en Arizona.






Como llegar: El Wyatt Earp Inn está en el 2110 E Wyatt Earp Blvd en Dodge City (Kansas).
[Google Map comentado]
El Copper Mountain Motel está en el 577 W Kiser Street en Superior (Arizona).
[Google Map comentado]


.

16 comentarios:

Zinquirilla dijo...

igualico igualico que en las pelis

me ha encantado este post ;-)

hut dijo...

Espero que al menos fuesen baratos!!

Alastair dijo...

I came across your blog through the Lonely Planet winners list - well
done! Fantastic achievement.

J dijo...

Me encanta éste blog!!! Yo acabo de llegar de Nueva York y he pasado por Massachusets, Pennsylvania, Nueva Jersey y Maryland. Lo de los moteles es 100% real... motel que se cae a cachos, piscina que SEGURO contiene cadaver y, obligatorio, UN SOLO COCHE aparcado en el parking (normalmente es el coche del que te matará por la noche).

Yo tambien tenia un blog de viaje y éste me ha recordado mucho. Saludos

Travel Insurance Insider dijo...

Hey nice site!

Anónimo dijo...

Que huevazos.
Que guapu ye tener un blog poner cuantro lineas y un par de fotos y ala a vivir del cuento.
Seguro que tas forrandote a nuestra costa cachalote.

edur dijo...

q tal si actualizais chavales? que los yonkis d vuestro blog no podemos mas con el mono!!!

Anónimo dijo...

Panda de sinverguenzas seguro que se fueron otra vez de viaje.
Caraduras, os forrasteis cn el blog y ahora vengaa vivirla

C. Chase dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba. Ya me he puesto al día con vuestras dos últimas actualizaciones, que eran las que me faltaban por leer, y sigo diciendo lo de siempre:

Sois los mejores.

Enhea dijo...

a mis favoritos que vais...

JuanRa dijo...

pedazo blog

SR_SN dijo...

Muy buen blog! hacia un tiempo buscaba algo similar...

Los he agregado en mi blog donde voy recopilando los mejores blogs en idioma español, en la categoria "Viajes y Turismo":

http://blogsenespanol.blogspot.com/

Saludos!

YippeeKiYay dijo...

¿Y no apareció Hellraiser o algo, colega? xDDDD!!!

Zinquirilla dijo...

illooos, que parece que os destriparon en el motel :D

Anónimo dijo...

Tenéis la cara muy dura. Dejar así a vuestros lectores...

Malditos seáis!!!

Emily Gorge dijo...

Bueno el blog! a un largo buscado algo como esto... He añadido a mi web donde recoger las mejores revistas online en español, en la clase "Viajes y turismo" http://blog.travelogyindia.es/ Greetings!