viernes, 12 de septiembre de 2008

La ruta actualizada y demás detalles bizarros

Finalmente este fue el recorrido que hicimos (hay pequeñas variaciones respecto a los planes de dominación yankee que maquinamos y publicamos en julio):





New York - Buffalo - Niagara Falls - Cleveland - Berlin - Chicago - Indianapolis - Louisville - St.Louis - Kansas City - Dodge City - Holcomb - Amarillo - Roswell - Las Cruces - Phoenix - Oracle - Superior - Flagstaff - Valle - Grand Canyon - Las Vegas - Escondido - Tijuana (México) - San Diego - Los Angeles - Carmel - Monterrey - Palo Alto - San Francisco


10 detalles bizarros de vital importancia sobre el roadtrip


1. Nº de kilómetros recorridos: 9.815 Km. (6.099 millas)

2. Dólares invertidos en petróleo iraquí: 1170 $ (839 euramels)

3. Nº de coches utilizados en el viaje: 3 (Chevrolet Aveo - caído en combate, Ford Fusion - caído en combate y Pontiac G6)

4. Nº de encontronazos con las fuerzas policiales americanas: 2 (Uno en Missouri y otro en Ohio)

5. Población donde perdimos los papeles de manera más brutal: Las Vegas (Blackjack, Ruleta y Jack Daniels: una combinación suicida)

6. Nº de estados visitados: 15 (New York, New Jersey, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona, Nevada y California)

7. Lugar donde el desodorante no hizo efecto: Death Valley y aledaños (45 grados centígrados)

8. Galardón al peor hotel del roadtrip: Hotel Continental (New York) con unas excelentes vistas a un callejón yonki de primera.

9. Lugar más peligroso del viaje: Tijuana (ciudad única donde la policía te mete droga en los bolsillos para extorsionarte)

10. Mayor sablazo: Chinese Theatre de Los Angeles (12 dólares por entrar en el maldito hall del cine y mirar al techo. ¡Vil timada!)


.

12 comentarios:

wrecklessjesus dijo...

Vaya, al final calló una visita a Las Cruces, donde voy a pasar 3 meses de mi vida este Otoño. ¿Algo reseñable?

Núria Aymà dijo...

ostras!! me muero de ganas de leer vuestras aventuras y desventuras en tierras yankees.
La verdad es que queria pediros si podriais hacer una mini-guia o cosas a tener en cuenta para otros que se les pase por al cabeza hacer el coast to coast alguna vez, como por ejemplo a mi (con mi hermano y mi primo y alguien mas).
Nos gustaria hacerla el año que viene, pero no tnemos ni idea de por donde empezar a mirar ni qué XD

bueno, muchas gracias!!

alvaro dijo...

Jo pues yo estube en Ciudad de México hara unos años y os juro que lo de la policia intentando extorsionarte es cierto, tube que pagarles la mordida, 200 pesos, unos 20 € o asi... Pero bueno, mejor que ir a la carcel en méxico, seguro que si...

Un saludo, y a ver si voy yo a los USA también...

Anónimo dijo...

Que pedazo de viaje!!

Anónimo dijo...

Hola gente! Estamos planeando un RoadTrip como el que habéis hecho vosotros, y nos gustaría saber cuánto tiempo os llevó el viaje, y cuanta pasta salió por barba, para hacernos una idea más que nada.
Espero que no sea molestia! Un saludo, y muchas felicidades por el blog y por haberos currado semejante viaje!

Mr. Borx dijo...

Apreciado señor Anónimus Walker, aquí tiene 4 pinceladas sobre los escabrosos detalles monetarios que tanto interesan a los futuros viajeros de la América Profunda y que en próximos posts ampliaremos como es menester:

-Nº de días invertidos en realizar la ruta: 28 (tiempo sobrado para explayarse, improvisar por carreteras secundarias y pinchar rueda en el desierto de Arizona)

-Guita por barba: Nosotros gastamos la friolera de 4.000 euramels, pero se puede realizar el viaje sobradamente con 3.200. El problema en nuestro caso fue que nuestra terrible fiebre consumista y una mala noche en Las Vegas hicieron aumentar la cifra hasta los mágicos 4.000

Anónimo dijo...

4000 euros cada uno o entre los dos?

GRande vuestro viaje :D

Anónimo dijo...

Perdon, lei tarde lo "por barba" jojojojoj por cuanto os salio el vuelo?

Bala Perdida dijo...

Hasta ahora sólo he leído vuestra inenarrable visita al Googleplex. Me muero por seguir el recorrido. Estoy nerviosísima, no sé por dónde empezar, si irme al principio o al final, ser más random... tíos... habéis creado un monstruo. Alguien os ha llevado a joneame.net y me váis a tener aquí sin dormir toda la noche. ¿no os da vergüenza? :)

Anónimo dijo...

Compañero!!! de los 4mil europeos que nos comentas, viene incluido el caldo para los coches y su respectivo alquiler, ademas de los billetes de avion? que por cierto, que combinaciones hicisteis para ir y volver a españa?? saludos! en Septiembre tenemos pensado hacer uno de esos.

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Munios dijo...

4000 por barba incluye todo, pero se puede hacer por algo menos. Tampoco íbamos de hotelazos, más bien moteles de carretera, que están bastante bien por lo general