viernes, 23 de enero de 2009

Reto 30. Lavado de ropa en una lavandería china del downtown de cualquier urbe americana

RETO CONSEGUIDO

Ya puestos a hacer el canelo, ¿por que no hacerlo a lo grande? Si había que confiar nuestras delicadas prendas textiles a una lavandería china, y con ello arriesgar la integridad de nuestros preciados gayumbos multicolor, ¿por que no ir directamente al núcleo de todo el asunto? Para comprobar la eficacia de las "chinese laundries", nos vimos en la obligación moral de acudir al barrio chino más grande del mundo, lugar donde canes y gatetes son devorados sin miramientos, y donde la cultura del lapo o gargajo callejero es practicada por el 98% de la población: el Chinatown de San Francisco.





La búsqueda del antro en cuestión no llevó más de 5 minutos; nada más pisar Chinatown nos encontramos con una atractiva y a la par repugnante lavandería que parecía no haber conocido una fregona desde su inauguración, probablemente allá por los años 60. El recibimiento no pudo ser más hostil; sin tan siquiera poner un pie en el local, el gerente de la tienda, de nombre Chung Hao, nos lanzó una amenazante mirada estilo Pat Morita, probablemente por la intensa sesión fotográfica a la que estábamos sometiendo a su local. Por favor, aprecien a tal sujeto en la siguiente instantánea, enfundado en una roída gorra blanca, en la penumbra y con aspecto de querer insertar un estrella ninja entre ceja y ceja a Mr.Munios.





Como medida de cautela ante posibles hostilidades, decidimos consultar la tabla de precios desde la misma calle. Bien, aquello era caro de cojones (2.50 dólares por unas buenas vueltas en la máquina), pero los gayumbos ya caminaban solos por la noche y necesitaban una buen repaso con jabón asiático o cualquier otro producto de eficacia contrastada.





Tras intensas deliberaciones Mr.Borx se rajó y en su lugar optó por el lujo norteamericano (lavado de ropa deluxe en el hotel a precio de auténtico oro líquido). Mr.Munios, en cambio, con un presupuesto que rozaba ya límites insospechadamente bajos, prefirió el enfrentamiento directo con el honorable Chung Hao y procedió con el prometido lavado gayumbil, con unos resultados francamente satisfactorios. Certificamos desde aquí la eficacia china en estos menesteres. No hay fotos del exitoso proceso de limpieza de palominos debido a la brutal serie de improperios y maldiciones chinas que recibimos por parte del sr. Chung Hao. La única instantánea que conseguimos, jugándonos el pescuezo y las pelotas, fue la de Mr. Munios entrando en el local en cuestión.





Como llegar: Imposible recordar la localización exacta del comercio del señor Hao, pero si os queréis fiar de nuestra pésima memoria yo optaría por Stockton Street con Jackson Street, en pleno corazón del Chinatown de San Francisco. De todas maneras todo el barrio está plagado de tugurios similares a este y con tenderos incluso con más mala hostia que el señor Hao.
[Google Map comentado]


.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Joder con Chung Hao xD a saber que ocultaría en la transtienda para enfadarse tanto por hacer fotos xDD

fag dijo...

la foto con la flechita señalando al sr. Hao sencillamente memorable.

Zinquirilla dijo...

Y cuánto dura el lavado? os pusísteis a leer, ligásteis como en las pelis? xD

Mr. Borx dijo...

Pues realmente, la hostilidad era tal que solo osamos leer la etiqueta de los gayumbos. 100% algodón y poco más.
En cuanto al tema ligoteo, el panorama era desolador... una anciana china y los ayudantes de Chung Hao era todo lo que había en el local. Habíamos soñado con la clásica rubiales que se quita el jersey rosa para meterlo en la lavadora, pero creo que nos equivocamos de barrio.

Anónimo dijo...

Siempre he soñado en lavarme mis gayumbos en un sitio así, poniendo la lavadora en "lavado extra-lujo" y esperando medio en bolas a que termine.

Doxa Grey dijo...

v"Dnde la cultura del lapo o gargajo callejero es practicada por el 98% de la población: el Chinatown de San Francisco". :D

Me encanta. Y las lavandería chinas con chinos de mala hostia, también. Lo que he leído del blgo me gusta, os seguiré a partir de ahora más a menudo.

¡Saludos!

SoOn dijo...

Me encanta tu blog tio! Se sale eso de los retos!! Tienes un fan mas!!!

C. Chase dijo...

Sois. La. Polla.

Anónimo dijo...

Ey!!! Q nos teneis abandonadossss!!!

José Gambín dijo...

cojones, q lentos sois, a que poyas estais esperando.me desesperais macho.