lunes, 19 de enero de 2009

Reto 104. Trincarse una clásica zarzaparrilla vaquera en Dodge City

RETO CONSEGUIDO

Nunca pensamos que podríamos llegar a tal nivel de hastío, pero tras 2 semanas infernales de exclusiva ingesta cocacolesca en todas sus variedades (Vanilla, Cherry, Coke Plus, Zero, Diet y su puta madre), nuestro organismo rechazó el valioso líquido carbonatado al estilo colítico. Por esta razón recibimos con los brazos abiertos al Reto 104, que nos ofrecía una oportunidad única de beber algo diferente y a la vez apaciguar nuestras agitadas aguas intestinales. God Bless Zarzaparrilla!

La zarzaparrilla fue una bebida clásica del Far West americano, por lo que el único lugar donde podíamos pedirnos una sin temor a ser vilipendiados, era en un auténtico salón del Far West americano, concretamente en Dodge City (Kansas), cuna mundial de los cowboys. El Long Branch Saloon de Front Street nos esperaba con los brazos abiertos y con fresca Zarzaparrilla de a 3 dolarazos la botella.





Tras un saludo a lo yankee, ("What's up Doc?") y meter un par de gapazos en la escupidera de la barra, Mr.Borx se encargó de pedir las Zarzaparrillas al barman Frank Miller con cara de pocos amigos y una pose vaquero-chulesca, como bien requería la ocasión.




Mr. Munios realizó los honores con el primer trago vaquero del viaje, directo al gaznate, y con mucha presión por la presencia de un par de granjeros de Oklahoma que no pararon de darnos la brasa durante nuestra corta estancia en el Long Branch Saloon. A destacar la cara de ascazo de Mr.Munios, porque efectivamente la Zarzaparrilla de las pelotas sabía a gatete chico.




Visto lo terrible del sabor no tuvimos más remedio que prolongar nuestra estancia en el Saloon forjando de esa manera una bizarra amistad con los ancianos granjeros de Oklahoma. Pasen y vean el Long Branch Saloon con su inquietante fauna yankee degustando rica zarzaparrilla:




Tras más de media hora con la botella en la mano y dando tragos a regañadientes, la Zarzaparrilla de Dodge City terminó siendo pasto de los gusanos. Mr. Munios dio todo un recital de escanciamiento derramando aquella mierda por todo el lugar al estilo tarraco-asturiano. Ello significo nuestro retorno al laxante de moda en los States: la Coke Classic.






Como llegar: El Long Branch Saloon se encuentra en la Front Street de Dodge City, dentro del complejo de Boot Hill. Este es uno de los salones más míticos de USA donde por ejemplo, el auténtico Wyatt Earp se trincó sus buenos whiskys allá por el 1876.
[Google Map comentado]


.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ostia que grande el reto....
solo se me ocurre una pregunta...
¿Como se pide zarzaparrilla en inglés?? "Sarsapawriya"??y...a qué sabe??

Unknown dijo...

pues sí, se pide [Sarsapariya] como si estuvieras masticando una enorma bola de carne de vacuno kansense.

La Zarzaparrilla sabe a birra dulzona sin apenas gas, tiene un dejo bastante malo aunque en un primer momento puede parecer 100% trincable.

Mr. Borx dijo...

A mi me sabía a Coca-Cola caducada (maldita obsesión), o en su defecto a jarabe de la tos con gas. En cualquier caso aquella mierda me hizo sentir como Clint Eastwood.

Anónimo dijo...

...y al final, eso es lo que importa

fag dijo...

yo opino que es...
yo opino que...
¿QUÉ?

xD

¿te ibas de cabeza a la batería eh borx?

maldito crack.
buenísimo el vídeo.
en vuestra línea.

Alba dijo...

la verdad es que hay que tener un par para beber esto!
felicidades por el blog, llevo siguiendos bastante tiempo, y la verdad me gusta mucho!
Nosotros tambien tenemos pensado hacer la ruta, así que la pagina nos sirve de mucho.
seguid asi!

Mr. Borx dijo...

Fag, la frase completa sería:

"Yo opino que sabe a mierda con gas"

pero Mr.Munios se adelantó a mis necias palabras y aplicó la censura in-situ!

Deprofundis dijo...

A ver si con esto de la globalización llega la zarzaparrilla al mercadona!!

Impresionante documento!

Anónimo dijo...

jajajajaja cojonudo

C. Chase dijo...

La del examen de pelotas.
Ésa es la opción correcta, jaja.


Soy seguidor asiduo de vuestra odisea.

¿Para cuando Las Vegas?

Fernando Gili dijo...

Mi querido amigo
¿Va usted hasta Doge City (ciudad sin ley), pide una zarzaparrila y vuelve a la cocacola? No tiene usted perdón de dios. Si quiere realmente imbuirse en el mas rancio espíritu yankee, déjese crecer la barba como si de un nuevo integrante de los ZZ Top se tratase, continue su amistad con los dos granjeros del bar, compre el típico revolver y haga tiro al blanco contra las latas de cocacola (sea light o no). Por el amor de dios ¿o es que no vemos películas? Si por ustedes fuese los vaqueros irian en pony y llevarian gorras de beisbol.
Espero en su próximo post verlos vestido cual émulos de Clint Eastwood bebiendo zarzaparrilla y con incipientes rastros de la primera barba.
Siempre suyo
Un completo gilipollas